Río Ceballos cuenta desde hoy con un Centro Integral de Atención al Ciudadano

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró esta mañana un Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) en la ciudad de Río Ceballos.

Ubicado en Avenida San Martín 5986, en el mismo funcionarán dependencias del Ministerio de Gobierno; Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; Agencia Córdoba Joven; Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba; y Dirección General de Rentas; además de Mesa de Entradas SUAC y Centro de Constatación de Identidad (CCI).

«El objetivo es estar más cerca de la gente», dijo Vigo, y continuó: «Este Centro será un punto estratégico para los vecinos porque a partir de él, no solo gestionaremos e informaremos a los ciudadanos, sino también trabajaremos para los sectores más vulnerables».

Como se sabe, los CIAC tienen como objetivo optimizar la atención al ciudadano a fin de dar respuestas a las necesidades y demandas en forma más eficiente, pudiendo ingresar, encauzar y/o gestionar todo tipo de tramitación referida a las distintas dependencias de Gobierno.

Así, gracias al nuevo CIAC, los vecinos de Río Ceballos y alrededores podrán acceder a servicios y realizar trámites sin tener que trasladarse a la Capital provincial.

En la jornada, además se anunció que en este CIAC funcionará una Sala Cuna, que formará parte de la red provincial dando respuesta a la necesidad de fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad social, protegiendo a los niños y creando nuevas oportunidades para sus mamás.

Cabe destacar que la Provincia ya cuenta con otras delegaciones en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Villa de Totoral, Villa Carlos Paz y Villa Dolores, entre otras.

Participaron también de la inauguración Miguel Civallero, secretario de Promoción del Empleo; Omar Albanese, intendente de Río Ceballos; el legislador Carlos Presas; y  Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales e Institucionales.