Federido Trebucq es uno de los diez jóvenes sobresalientes 2017

Ayer por la tarde, se realizó en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra la ceremonia de premiación “Diez Jóvenes Sobresalientes 2017”. Organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, en esta edición, Federico Trebucq, Magister en Relaciones Internacionales y responsable del Área de Investigación y Proyectos de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, fue uno de los diez jóvenes seleccionados.

Trebucq, además es un referente provincial en su disciplina, además de ejercer la docencia como profesor en la Universidad Siglo 21, su compromiso y trabajo se traducen en la promoción de la competitividad y el desarrollo del sector productivo local favoreciendo su inserción en el mundo.

Fundó el Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos (CEIC) cuya labor ha sido mediante la investigación aplicada articular la cooperación internacional y la difusión de conocimiento.

Los otros jóvenes premiados que acompañaron a Federico Trebucq, son la multipremiada karateca Giuliana Novak (22); Marcos Puriceli (29), director General de Educación de la Municipalidad de Córdoba y parte del Proyecto de Parques Educativos de la Ciudad; Nicolás Véliz (26), de la Selección Nacional de Fútbol Sala para Ciegos Los Murciélagos; Pedro Aballay (27), violinista y director artístico de la orquesta Cuerdas de Villa La Tela; Lucas Toledo (31), cofundador de Gi-Bike, empredimiento que produce bicicletas eléctricas y plegables; Emilio Agustín Lauret (34), matemático e investigador del Conicet y Fundación Alexander von Humboldt; Néstor Luciano Casalino (26), violinista, sus interpretaciones han sido distinguidas a nivel nacional e internacional; Victoria Leonhard (34), química e investigadora en Ceprocor y Conicet; y Leandro Jesús Bustos (18), ejemplo de vida y superación, becario de la United World Colleges.

Hace treinta años que la Bolsa de Comercio de Córdoba realiza este certamen con el objetivo de alentar a diez jóvenes cordobeses -entre 18 y 35 años de edad- dedicados a diversas actividades que se hayan destacado por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.

Los jóvenes galardonados fueron seleccionados por un honorable jurado compuesto por integrantes del Consejo Directivo de la entidad organizadora y personalidades relevantes del quehacer provincial, quienes estudian meticulosamente cada una de las presentaciones efectuadas y dan un veredicto anual. Con este premio ya han sido distinguidas más de 300 promesas cordobesas de diferentes categorías.