La Provincia trabaja en un incendio en la zona de Potrero de Garay

Luego de que se conociera que en las cercanías de Potrero de Garay comenzaron a arder algunos sectores por motivos que aún se desconocen, la Provincia comenzó a trabajar en el lugar, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

El titular de esta cartera, Claudio Vignetta, detalló el alcance de las llamas y cómo se está abordando la situación: “Tenemos en la zona de Potrero de Garay un incendio, más precisamente en el sector de Pampa Alta. Estamos trabajando en este momento con ocho cuarteles, que comprenden entre 35 y 40 bomberos, además de tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.

A cerca de la topografía y las características de la zona, Vignetta añadió: “Tenemos bosque alto en algunos sectores y en otros, zona forestal donde hay algunos pinares aislados, y ha ingresado un poco de fuego. Estamos trabajando para evitar que esto se extienda”.

El Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia aseguró que el incendio por el momento sólo está concentrado en esa zona, y que se controlaría dentro de las próximas horas. “Creemos controlarlo en el día de hoy, en un par de horas, siempre y cuando el viento no se intensifique y no ingrese el fuego a una forestal grande que hay próxima”, finalizó el funcionario.