Reunión de Región Centro para los ministerios de Desarrollo Social

Este jueves, en la ciudad de Paraná, se realizó una reunión de la Región Centro para áreas de los ministerios de Desarrollo Social de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, en la que se analizó la situación social actual y se definió un plan de trabajo conjunto desde diversos enfoques.

Encabezaron el encuentro los ministros de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli; de Entre Ríos, María Laura Stratta; y de Santa Fe, Jorge Álvarez, además del presidente del Ente Región Centro, Martín Uranga.

Asimismo, participaron funcionarios y técnicos de diversas áreas de los ministerios de Desarrollo Social de las tres provincias.

En Paraná, Tocalli dijo a los asistentes a la reunión: “Hoy, la cuestión social escaló algunos niveles y se instaló como una de las prioridades que tiene la región”. Resaltó también que el Estado “debe acompañar y estar presente para transformar esta difícil realidad”.

El funcionario destacó, luego, que “la mancomunión de ideas y el trabajo en conjunto permitirá rediseñar las estrategias en lo social, siempre pensando en las personas que más lo necesitan”.

Intenso trabajo

La reunión se llevó a cabo en la Sala de la Cultura Antequeda. Los equipos técnicos de los diferentes ministerios de Desarrollo Social trabajaron en comisiones sobre cuatro ejes temáticos: infancia, género, políticas alimentarias y economía social.

El subsecretario de Inclusión Social, Sergio Cornejo -quien asistió a la reunión en Paraná-, comentó que las actividades se focalizaron en la realización de evaluaciones y diagnósticos, el análisis de los programas que ejecuta cada provincia, las normativas y presupuestos que regulan, y la situación social y las demandas de la población.

Al momento de las conclusiones generales, se dispuso continuar trabajando para conseguir diagnósticos más rigurosos, fortalecer experiencias de buenas prácticas, fusionar registros y metodologías.

También se resolvió tener en consideración las altas demandas sociales devengadas por la crisis económica, elevar a las autoridades de la Nación los pedidos de refuerzos en materia alimentaria y establecer una agenda permanente de trabajo.