Rentas: el 14 de mayo vence el Impuesto Automotor

La Dirección General de Rentas (DGR) informa que el miércoles 14 de mayo vence la cuota única o primera cuota del impuesto a la Propiedad Automotor correspondiente al 2014. Aquellos contribuyentes que se encuentren al día mantendrán el descuento del 30 por ciento otorgado por la Provincia y, si cancelan su obligación mediante el pago de la cuota única, se beneficiarán con un descuento adicional del 10 por ciento.

Para acceder al descuento adicional por pago de la cuota única, el contribuyente deberá adherirse al cedulón digital, diligencia que se realiza ingresando al portal web de la DGR (www.dgrcba.gov.ar) hasta el 30 de junio próximo.

Los contribuyentes que se adhieran al cedulón digital, a partir del año próximo comenzarán a recibir en su casilla de correo electrónico un aviso recordatorio del vencimiento del impuesto, que reemplazará el cedulón que el organismo envía por vía postal. Además de esta opción, los vecinos también podrán consultar y descargar el cedulón en www.dgrcba.gov.ar.

Como en el caso de otras obligaciones ante la DGR, el pago de la cuota única puede efectuarse con tarjetas de créditos Cordobesa, Visa y Mastercard. En el caso de Cordobesa, se contemplan de una a seis cuotas sin interés, mientras que con Visa las alternativas son una o tres cuotas sin interés y MasterCard una cuota sin interés; lo cual se suma a la amplia gama de modalidades de pago que tiene habilitadas el organismo.

Modalidades de pago

Pago Electrónico. Esta es una modalidad disponible para obligaciones a vencer, a través de los sitios www.pagomiscuentas.com (para cuentas bancarias en bancos adheridos a Red BANELCO) y www.redlink.com.ar (para cuentas bancarias en bancos adheridos a RED LINK).

En el caso de las obligaciones vencidas o a vencer, asimismo se pueden regularizar a través del Portal Rentas WEB www.dgrcba.gov.ar para cuenta bancaria personal en bancos adheridos a RED LINK, mediante la opción “LINK – Pago Electrónico Inmediato”.

Por último, para obligaciones vencidas y a vencer, se puede concurrir personalmente con tarjetas de débito (Visa y Mastercard) a las oficinas de la DGR habilitadas para esta modalidad. Además, para obligaciones a vencer, a través de cajeros automáticos de la RED LINK y RED BANELCO.

Tarjeta de créditos. Puede concretarse desde el www.dgrcba.gov.ar, o concurriendo a las oficinas de la DGR habilitadas para esta modalidad, tanto para regularizar obligaciones vencidas o a vencer, con los siguientes beneficios: Tarjeta Cordobesa, 1 a 6 cuotas sin interés. Tarjeta Visa, 1 o 3 cuotas sin interés. Tarjeta Mastercard, 1 cuota sin interés.

Débito Automático. A través de la tarjetas Naranja, Kadicard y Cordobesa, y por débito directo en cuenta bancaria de cualquier banco (RED COELSA).

Además, se encuentra disponible para los Agentes Públicos de la Provincia y los Jubilados y/o Pensionados de la Provincia de Córdoba la opción de Retención por Recibo de Haberes.

Pago en Efectivo.

Entidades Bancarias autorizadas.

Gire S.A. Rapipago (sólo con la identificación tributaria sin necesidad de cedulón).

Pago Fácil.

Tinsa S. A. – Cobro Express.

Beneficios con Docof

La DGR recuerda que se encuentra vigente el pago con Docof para aquellas obligaciones tributarias y no tributarias vencidas e impagas con vencimiento hasta el día 31 de diciembre de 2012 inclusive, con una condonación en los intereses de hasta un 70% en función de la fecha de pago.

Para obtener mayor información sobre este vencimiento o recibir cualquier tipo de asesoramiento, comuníquese gratuitamente al 0800-444-8008 ó al 0800-888-9988 o diríjase al centro de atención más cercano a su domicilio.