Provincia entregó aportes y maquinaria a localidades de Tercero Arriba

Con la entrega de aportes, materiales, maquinaria y viviendas sociales a diversas localidades, el gobierno de la Provincia en la persona del ministro Walter Saieg visitó este viernes el departamento Tercero Arriba. Fue una jornada de trabajo que incluyó también una reunión con la Comunidad Regional, con el objeto de definir acciones de seguridad en el departamento.

“Todos los días tratamos de dar respuestas a todos los intendentes para que puedan gobernar sin problemas. Es un lema del gobernador De la Sota que todos aquellos jefes comunales que administren bien sus recursos puedan contar con el apoyo del gobierno provincial. Eso nos garantiza que los vecinos estén y bien, y así la Provincia va a estar bien”, dijo Saieg, quien estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales de la cartera de Gobierno y Seguridad, Rodrigo Rufeil.

Luego del acto llevado a cabo en la ciudad de Hernando, la comitiva visitó Pampayasta Norte, donde Saieg y el jefe de la departamental sur de la Policía, Miguel Castelló, dejaron inaugurada la remodelación del destacamento policial y juzgado de paz de la comuna.

Por último, los funcionarios provinciales se trasladaron a Punta del Agua donde mantuvieron una reunión con autoridades de la comunidad regional destinada a definir aspectos que hacen a la seguridad del departamento.

Esta es la lista de localidades y los beneficios entregados en el día de hoy:

Hernando: Un Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas de Córdoba (FIMUC) por 750 mil pesos destinado a la realización de obras de cloacas. Cinco kits de viviendas de un dormitorio. Aportes por 200 mil pesos destinados a la compra de cámaras de seguridad y para la limpieza de canales en la ciudad.

Río Tercero: Un FIMUC por valor de un millón seiscientos mil pesos.

 

Corralito: 380 mil pesos del Programa de Asistencia a Municipios (PAM).

 

Almafuerte: Un FIMUC y adoquines para las calles de la ciudad.

 

Pampayasta Norte: PAM por 240 mil pesos, una máquina desmalezadora de arrastre y un kit de viviendas.

 

Las Isletillas: PAM por 200 mil pesos, un kit de vivienda y adoquinado para la comuna.

 

Punta del Agua: PAM por 209 mil pesos y un kit de vivienda.

 

Colonia Almada: Cinco kits de vivienda de una habitación y un PAM por 200 mil pesos.

 

Las Perdices: Un kit de vivienda.

 

Tancacha: FIMUC por 296 mil pesos.

 

James Craik: Un camión.

 

Oliva: Un camión.