Programa Arraigo: nueva reunión de la mesa de trabajo

Con el propósito de avanzar en la puesta en marcha del Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba, se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo que reunió a funcionarios provinciales, legisladores departamentales, intendentes, jefes comunales e integrantes de la Federación Agraria.

En la ocasión, se definieron temas vinculados al comienzo de capacitaciones que se dictarán en la región y la concreción de objetivos específicos a corto plazo.

El presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, remarcó, al igual que el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, cuán importante es fijar tal política pública, que pone el foco en los pequeños productores, complementándose con otras acciones que ya se vienen ejecutando en este sector provincial.

Asimismo, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó: “Tenemos que ayudar a la mujer y a los jóvenes, a la familia rural, para que puedan gestionar sus emprendimientos y mejorar los ingresos, desarrollándose en su territorio”.

El Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba contempla la capacitación y asistencia técnica, el desarrollo de emprendimientos, la instalación de 38 unidades productivas, y el impulso de vías de comercialización para las producciones, con el objetivo de que las familias puedan permanecer y producir en su lugar de origen.

La iniciativa será articulada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto con la Federación Agraria (FAA).