La Caja tiene más de 400 beneficiarios que superan los 95 años

La Caja de Jubilaciones de Córdoba cuenta con más de 400 beneficiarios mayores de 95 años, según muestra un relevamiento realizado por la institución.

El estudio es parte del programa “Caja Responsable” y fue dispuesto por el organismo previsional para prevenir y evitar posibles casos de fraude. Personal del call center de la institución se comunicó con cada beneficiario para establecer un primer contacto y pactar entrevistas personales. Si el beneficiario es autoválido se le pide que se acerque a la delegación de la Caja más cercana. De no ser así, trabajadores sociales lo visitan en su domicilio o institución en caso de que se encuentre internado.

El relevamiento muestra que, con domicilio en otras provincias, hay 24 beneficiarios de jubilaciones y/o pensiones que superan los 95 años. Se comprobó la supervivencia de 11, con otros seis hay entrevistas pactadas y en el caso de los siete restantes no se pudo verificar su situación por lo que se procedió al bloqueo de su cuenta.

En el interior de Córdoba, se relevaron 204 beneficiarios. De ese total, se constató la supervivencia de 130 y el fallecimiento de 11; se pactaron entrevistas con nueve y 54 no pudieron ser verificados por lo que también se les bloqueó la cuenta.

Por último, en Córdoba capital se completó todo el proceso y sobre 292 beneficiarios se verificó la supervivencia de 262, el fallecimiento de 22 y se bloquearon ocho cuentas al no poder comprobar la situación de sus titulares.

Estas cifras muestran que la Caja cuenta con 403 beneficiarios mayores de 95 años, cifra que podría elevarse a 418, en caso de que verifique la supervivencia de los seis residentes en otras provincias y los nueve domiciliados en el interior provincial cuyas entrevistas ya fueron pactadas.

Para establecer un vínculo más fluido y eficiente con sus beneficiarios y aportantes, la Caja destaca la importancia de que mantengan información actualizada, especialmente domicilio y teléfono, en su plataforma de Ciudadano Digital.