Preparan plan de reconstrucción de zonas incendiadas

El gobernador José Manuel de la Sota anunció la implementación de un Plan de Reconstrucción que se hará por etapas y que comprenderá la reconstrucción de la infraestructura vial y las líneas eléctricas, así como la intervención en las fuentes de agua y la reconstrucción de las viviendas perdidas durante los incendios.

“Tengo al Jefe de Gabinete y a todo el equipo armando un plan de reconstrucción que tiene distintas etapas. Por un lado infraestructura, hay lugares donde hasta el pavimento se ha levantado por el calor del fuego; vamos a tener que repavimentar, hay caminos dañados seriamente. También tenemos que reponer kilómetros de líneas eléctricas, se está haciendo un relevamiento a través de EPEC”, explicó el mandatario.

“Tenemos que ver alternativas para abastecer de agua”, explicó De la Sota en referencia a la situación que se presentará en los ríos y lagos una vez que llueva y el agua arrastre las cenizas. «

En cuanto a la reconstrucción de las casas quemadas dijo que se calcula serán entre 70 y 100 viviendas en todos los sitios afectados, que demandarán entre 100 y 120 días de trabajo. Durante este período, la Provincia prevé solucionar el problema habitacional de estas familias mediante el alquiler de hoteles: “Vamos a tener que darles una solución temporaria hasta que podamos reconstruir la casita”, afirmó el Gobernador.

De la Sota se refirió también a la ayuda que brindará el gobierno provincial a los pequeños y medianos empresarios, como cabañeros y aserraderos, que han perdido gran parte de sus bienes materiales: “Yacanto tiene un nivel de destrucción que conmueve, a ver cómo ayudamos a esta gente, de qué manera logramos recomponer la situación de ellos con crédito, con apoyos para que no se vayan, si no perdemos también una fuente de trabajo importante”.