Permanecen 250 personas evacuadas por los incendios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dijo esta mañana que aún quedan unas 250 personas evacuadas por los incendios que afectan a la Provincia de Córdoba.

El funcionario señaló en declaraciones radiales que “prácticamente hoy no van a quedar evacuados en Santa Rosa de Calamuchita”.

Passerini adelantó que hoy se comenzará a trabajar con quienes han perdido la vivienda, y se asistirá al resto de los pobladores de las zonas más afectadas para que retornen a sus hogares a medida que se valla normalizando la situación.

“Le hemos propuesto distintas alternativas a la gente. Ahí hay cabañas, lugares de alquiler, hasta que se reconstruya la vivienda, la Provincia va a garantizar el alquiler”, dijo el ministro en referencia a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

El ministro aseguró que también habrá asistencia financiera a los emprendimientos de la zona. “La Provincia los va a asistir con créditos del Banco de Córdoba y a las personas las vamos a ayudar. La idea es que rápidamente podamos comenzar a recuperar el lugar. Por suerte hemos resguardado las vidas humanas», sostuvo.

En cuanto a la situación del Yacanto y en El Durazno, que fueron los lugares más afectados y en donde había más gente evacuada, el incendio estaba controlado. “Están las condiciones dadas para que los evacuados regresen, inclusive se restablecieron los servicios de agua y de electricidad, o sea estaban dadas las condiciones para que vuelvan”, puntualizó.

Según lo relevado hasta el momento, unas 65 viviendas y cabañas fueron sufrieron daños por las llamas en esa zona del departamento Calamuchita.