Día del Maestro: Grahovac agradeció el compromiso docente

En el mediodía de hoy se llevaron a cabo las celebraciones oficiales por el Día del Maestro en un emotivo acto frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba donde se transplantó un retoño de la higuera que se encuentra en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento en la provincia de San Juan.

El ministro de Educación Walter Grahovac destacó la sencillez del acto que tuvo “un sentido simbolismo de recordar en este día a Domingo Faustino Sarmiento, que para muchos docentes es el padre de la escuela pública”.

“Lo hicimos con la plantación de un retoño de la higuera de la casa natal de Sarmiento en San Juan que nos trajeron los ciclistas del Cruce por la Educación para que lo tengamos en Córdoba, aquí en el Centro Cívico junto al monumento de Juan Bautista Bustos como mensaje que los argentinos necesitamos: respeto a las distintas ideas pero también reconciliación, sentirnos como hermanos por que ahí esta nuestro futuro y la educación tiene que servir para eso”, subrayó Grahovac luego de presidir el acto.

El homenaje a los docentes en su día contó con la participación de alumnos del jardín de infantes Presidente Sarmiento y de la escuela Antártida Argentina de Córdoba capital; de la escuela General Mitre de San Francisco; de la Domingo Faustino Sarmiento de Ischilín y de la escuela Policía Federal Argentina de Mina Clavero quienes trajeron cada una, tierra de sus localidades para sumar a la higuera.

Mariela Ledesma, maestra de la escuela Policía Federal de Mina Clavero, contó emocionada: “Hace 20 años que soy docente, tarea que se hace con mucho amor y vocación. Si tuviera que volver a elegir sin lugar a dudas elegiría la docencia por que es mi lugar en el mundo”, expresó.

El titular de la cartera educativa expresó además que “ver hoy lo que nos ha pasado en esta Córdoba tan querida con sus bosques ardiendo y la gente con el dolor de haber perdido todo, nos convoca a que desde la escuela acompañemos en la tragedia y sobre todo eduquemos, porque debemos aprender que en esta provincia no hay que prender fuego, hay que ser cuidadosos con nuestro medio ambiente”.

Por último el ministro enfatizó el reconocimiento y el aprecio que tiene para con ellos el gobierno de la Provincia de Córdoba al desearles “la mayor de las felicidades por que sabemos que han elegido una profesión que necesita de mucho amor por el prójimo, por eso les agradecemos ese gesto y esa profesionalidad”.

Participaron del acto además, la ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg; el ministro de Salud, Carlos Simon; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el ministro de Trabajo, Adrián Britos; la secretaria de Educación, Delia Provinciali y demás funcionarios del gabinete de educación.