Precaución y cuidados por crecidas en los ríos

Las lluvias registradas hasta el mediodía de hoy provocaron importantes crecidas en ríos y arroyos serranos, por lo cual la Dirección de Defensa Civil y Policía Caminera recomiendan conducir con prudencia y precaución y respetar los cortes y las indicaciones de Bomberos, Defensa Civil y Policía.

Según registros de la dirección de Defensa Civil provincial, el río Los Reartes creció 3 metros, Santa Rosa 4 metros, Intiyaco 2 metros y Amboy 3 metros. En tanto que el río San Pedro subió unos 2 metros, el río del Medio de La Cumbrecita 3 metros, el Cosquín 2 metros y el San Antonio 2,30. Finalmente, el Río de la Cruz creció 2 metros al igual que Quillinzo.

Por su parte, en cuanto a la cantidad de lluvia caída en La Cumbrecita se registraron 130 milímetros, Alcira Gigena 170 mm, Santa Rosa de Calamuchita 185 mm, Villa Amancay 118 mm, Embalse 60 mm, Villa del Dique 70 mm y San Agustín 90 mm.

Mientras que en Villa General Belgrano se registraron 77 milimetros, Alta Gracia 80 mm, Tulumba 80 mm, Villa del Totoral 75 mm y Jesús María y Deán Funes 70 mm en cada lugar, La Granja 72 mm, Mina Clavero 75 mm, Las Rosas 53, La Calera 70 y Río Ceballos 64 mm.

La Policía Caminera precisó por su parte, que persisten los cortes viales por precaución en un tramo de la ruta la Ruta 36 (a la altura de Alcira Gigena). Además, debido a que las precipitaciones seguirán durante la jornada de hoy se alerta sobre una posible crecida en diferentes ríos.

Cabe destacar que el Embalse San Roque tiene una altura de 36 metros (60 centímetros sobre el vertedero).