Agricultura y la Bolsa de Cereales definieron acciones conjuntas

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, se reunió ayer por la tarde con miembros de la Comisión Directiva de la Bolsa de Cereales de Córdoba, encabezados por el presidente de la entidad, Juan Martín Buteler. Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria provincial concurrió acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

En el encuentro, los funcionarios y los directivos de la mencionada entidad definieron una agenda de temas comunes para desarrollar durante el presente año. Entre los puntos tratados se puede mencionar la difusión conjunta de las medidas de seguridad en el uso del fosfuro de aluminio, utilizado en el transporte de carga de cereales.

Además, se habló sobre la realización de capacitaciones y tareas de acompañamiento en todo lo referente al cumplimiento de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

Por otra parte, se acordó avanzar en el desarrollo de un trabajo de diagnóstico de la cadena agroalimentaria y agroindustrial entre la Bolsa, el ministerio y el Ieral, y aunar los esfuerzos tendientes a contrarrestar la erosión eólica en los suelos.

Finalmente, la Bolsa de Cereales ofreció los servicios de su laboratorio y el uso de las estaciones meteorológicas formando una red de intercambio de información con la cartera provincial.

Más maíz. El año pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lanzó el programa Maíz Córdoba, al que se dará continuidad en 2014, y que tiene como objetivo principal propiciar el incremento de la superficie sembrada de este cultivo. En este sentido, la Bolsa contribuirá a la difusión de las características de esta iniciativa a través de sus canales de comunicación institucional.