PPP y PPP Aprendiz: Los inscriptos superaron los 53 mil

Las inscripciones para el PPP y el PPP Aprendiz ya cerraron pero las expectativas de miles de jóvenes por conseguir su primera experiencia laboral recién comienzan. Así lo demuestra la cantidad de anotados que superó los 53 mil inscriptos para la edición 2016 de estos programas, cuyas inscripciones cerraron hoy a las 20. De todas formas, cabe destacar que esta cifra se incrementará cuando lleguen las últimas solicitudes desde las localidades más pequeñas del interior provincial, en las próximas horas.

El secretario de Promoción de Empleo de la Provincia, Miguel Civallero, manifestó que “este número nos deja muy satisfechos, sobre todo porque es la primera vez que los empresarios van a cofinanciar el monto que recibirán los beneficiarios, tanto en la modalidad tradicional del PPP como en su variante de PPP Aprendiz”.

Haciendo hincapié en este aspecto, el funcionario agregó: “El gobernador Juan Schiaretti estaba seguro de que iba a tener un fuerte apoyo del sector empresarial, pero la magnitud del mismo ha superado todas nuestras expectativas”.

En los siguientes diez días se realizará la validación de las presentaciones, y se cruzarán las bases de datos nacionales y provinciales para comprobar que las empresas puedan recibir efectivamente a los jóvenes.

Asimismo, el 29 de agosto se comunicará cuáles han sido las solicitudes aprobadas, mientras que el 31 de agosto se efectuará el sorteo.

Durante la próxima semana, en un acto público y abierto, peritos designados por el Colegio Profesional de Ciencias Informáticas llevarán a cabo el control del sistema informático con el objetivo de brindar absoluta certeza y transparencia al proceso.