Variada agenda en el Teatro Ciudad de las Artes

Jueves 18 de agosto

* A las 21 horas se presenta “EN JAQUE”, en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes.
En esta comedia policial la acción transcurre en una mansión acomodada en la que vive una familia de alcurnia, bajo la tutela de la abuela, quien desde los inicios de la historia de esta familia ha decido, al detalle, los destinos de cada uno de los integrantes del clan. En la casa vive la señora Isabel, con sus dos hijas, sus nietas, el personal doméstico y Octavio, el único hombre de la casa. La obra está inspirada en el juego de ajedrez, ese juego racional en que cada jugador decide su jugada en relación a los movimientos que ha realizado su contrincante  y en función de sus propios objetivos. Todas las mujeres de esta historia, guardan secretos, todos ellos han sido urdidos como estrategias para quedarse con el dinero de la herencia de Isabel. Pero el dinero no está en la casa, Isabel ya no lo tiene, la reina tiene un secreto, y está amenazada. Un secreto del que parece depender el tenue equilibrio de la felicidad familiar. Un juego complejo de estrategias múltiples, en el que ni el mejor de los jugadores puede llegar a considerar todas las combinaciones posibles. El ajedrez, definitivamente, no es un juego de azar.
Duración: 90 minutos. El valor de la entrada es de 130 pesos.
Repone el 21 de agosto, 21 horas.

* El mismo jueves 18 de agosto, pero en la Sala Mayor del Teatro, se presenta a las 21 horas, “DNI, DANZANDO NUESTRA IDENTIDAD”.
Una puesta donde la danza es la protagonista y la intimidad de esta compañía de baile, con sus distintos momentos, manejando un lenguaje multigénero y recorriendo su nutrido repertorio, nos conduce a DNI.
Duración: 90 minutos. Valor de la entrada 150 pesos.

Viernes  19 de agosto

* En la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes, a  las 20:30 horas, se presenta “OH ! CELO”.
Versión libre de la obra de Shakespeare. Luego de 10 años de ensayo, Tomp y Zach se encuentran listos para estrenar la versión multimediática de Otelo, pero se presenta un pequeño imprevisto de último momento: Faltó la actriz, la única actriz del elenco. Convencidos de que «el show debe continuar», apelan a quitar los personajes femeninos, presumiendo que la labor y participación que la mujer es poco relevante.
Prontamente, la trama de la obra demanda la presencia de Desdémona y Emilia. Para continuar habrá que ponerse los vestidos, ponerse en la piel de los personajes y ponerse en el lugar de la mujer.
Duración: 75 minutos. Valor de la platea general: 110 pesos.

* Ese viernes 19, a las 22 horas, se presenta “PLAZA MAYOR”, a cargo del Grupo Quintaesencia.
La “Plaza Mayor” es un lugar de encuentro, una sensación y un sentimiento para los habitantes del pueblo, donde confluyen diferentes emociones: alegrías y tristezas, deseos, historias de amor y desamor. Los une la música, el flamenco. La vida, pasa al compás de tangos, fandangos, cantiñas y sevillanas. Vendedores ambulantes, músicos callejeros, y lugareños toman la escena e interactúan a través del cante y el baile.
La obra dura 75 minutos, con valor de la entrada general a 180 pesos.
Repone el viernes 27 de agosto, también a las 22 horas.

Sábado 20 de agosto  

* En la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes, a las 20:30 horas, se presenta “Reverso: Una historia de amor desde el ojo del verdulero”.
“Reverso” es una obra de teatro que cuenta cómo se cuenta una historia. El verdulero la cuenta.
Una pareja linda, empalagosa. Les suena el teléfono, corta el mambo. Es tu vieja, es tu hermano, te llaman del trabajo.Pasan cosas. Un asalto. La incertidumbre de un viaje para siempre. Un Casamiento. El verdulero se aprovecha de ser el que cuenta, y se olvida cómo era, cambia los hechos. Así son las historias que nos inventamos para estar bien. Esta vez, entre frutas y verduras que brillan en HD.
Duración: 60 minutos y repone el sábado 27, a las 20.30 horas.
La entrada general tiene un costo de 120 pesos y para estudiantes y jubilados 100 pesos.

* El mismo sábado pero a las 22 horas, se presenta “A LA DISTANCIA”, obra musical de flamenco.
Año 1975. Muere Francisco Franco, Jefe del Estado Español durante 39 años. Infinidad de asesinatos injustos y miles de personas que sufrieron el desarraigo al verse obligados a abandonar su tierra. Una familia Sevillana desde la tristeza y el dolor por la pérdida de un ser querido, se reencuentra y transita con esperanza el comienzo de una nueva etapa, a través de los recuerdos y de sus sentires más profundos, apoyados por todo un pueblo que busca renacer en la libertad y la justicia.
Duración: 85 minutos. Valor de la entrada general, 200 pesos. Repone domingo 21 de agosto a las 21 horas.

Domingo 21  de agosto

* A las 20 horas la obra teatral “SE NECESITA UN TENOR” se presenta en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes.
Una compañía de ópera de Cleveland en los años 30, decide festejar su primer aniversario y con ese propósito contrata a un afamado y seductor tenor italiano. Este invitado llega a la ciudad con su esposa y posee una personalidad muy fuerte con características algo peligrosas: le gustan todos los placeres de la vida la comida, las bebidas y las bellas mujeres que en general tienden a caer rendidas a sus pies. Estos hechos suscitan una interminable seguidilla de confusiones que proponen al público una tensión creciente, caracterizada por un ritmo desopilante y vertiginoso. Para disfrutar.
La obra dura 105 minutos y repone el 28 de agosto a las 20 horas. Valor de entrada, 100 pesos.