Más de mil estudiantes en el zonal de la 1° Olimpiada Cordobesa de Matemática

En la jornada de ayer, escuelas de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, Río Tercero, Río Segundo, Mina Clavero, Río Ceballos y Villa del Totoral recibieron a los 1.140 alumnos que aceptaron el desafío de resolver problemas matemáticos, luego de superar la instancia escolar.

El propósito central de la Olimpiada Cordobesa de Matemática es potenciar en los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas.

Se procura que los estudiantes, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en el resolver problemas, a la vez que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.

Participan profesores de Matemática con estudiantes de primero a sexto año de la educación secundaria, de escuelas públicas (provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos.

La instancia por escuela fue el pasado mes de junio, mientras que en el mes de septiembre se desarrollará la instancia provincial. Los estudiantes que resulten ganadores del Certamen Provincial integrarán el equipo de la provincia de Córdoba que participará en la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

Supervisores de las direcciones generales de Educación Secundaria, de Educación Técnica y Formación Profesional y de Enseñanza Privada fueron los encargados de recibir a los estudiantes y profesores de 130 escuelas secundarias que se dispusieron a realizar matemática en la búsqueda de la solución a los problemas propuestos.

Para más información ingresa AQUÍ. Por dudas o consultas, escribir a: olimpiadasmatecba@gmail.com.