Por falta de agua, no habrá clases hasta que se reestablezca el suministro

PARA TENER EN CUENTA A ESTA HORA:

  • Son unos 240 establecimientos de la ciudad de Córdoba que debieron suspender actividades por falta de agua.
  • Las actividades se reiniciarán cuando retorne el suministro y estén garantizadas las condiciones de higiene y salubridad en cada escuela.
  • Según Aguas Cordobesas, el servicio retornará a la normalidad mañana viernes.
  • Se recomiendo a los padres mantener la comunicación con docentes y directivos de las escuelas de sus hijos para conocer la situación para el día de mañana.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que a esta hora están interrumpidas las actividades áulicas en unos 240 establecimientos educativos de la zona norte de la ciudad de Córdoba, de distintos niveles, por la falta de provisión de agua potable.

Que, como informó la empresa Aguas Cordobesas a través de sus redes sociales, el suministro se reestablecerá paulatinamente en las últimas horas de hoy, estimando el concesionario del servicio la normalización de la situación para la mañana del día viernes 27.

Por tal motivo, las clases en las escuelas afectadas de Capital y Sierras Chicas, principalmente, reiniciarán cuando se reestablezca el suministro y las condiciones de higiene y salubridad estén garantizadas en cada establecimiento.

Se recomienda a los padres mantener la comunicación con cada establecimiento y sus docentes,  para conocer la situación de la escuela a la que asisten sus hijos.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las intensas precipitaciones ocurridas en cuencas que sufrieron importantes incendios en los últimos meses, originó el arrastre de cenizas y demás residuos por el cauce del río Suquia, ocasionando un exceso en la turbiedad del líquido y con ello la correcta potabilización.