La Provincia asiste a los damnificados por el temporal de lluvia y granizo

La Secretaría de Riesgo Climático y Castástrofe de la Provincia, informó que esta tarde, a partir de las 15 horas, una importante tormenta azotó las localidades de Almafuerte, Embalse, Río Tercero, Berrotarán y Villa del Dique, siendo La Cruz la localidad más afectada por el meteoro ya que en 15 minutos precipitaron 70 milímetros de lluvia.

Se trato de una lluvia intensa con granizo importante que generó distinto tipos de inconvenientes en las ciudades, aunque nada de suma gravedad: desplazamiento de vehículos por el agua, o desagües colapsados que provocaron el ingreso de agua en algunas viviendas. Claudio Vignetta, titular de la Secretaría de Riesgo Climático y Castástrofe, aseguró que no se informaron personas lesionadas, ni daños estructurales de viviendas. A esta hora de la noche no hay rutas cortadas.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, se comunicó con los intendentes de las localidades castigadas para ponerse a disposición y brindar la asistencia que fuera necesaria desde el Ministerio de Gobierno.

Asimismo, personal del Equipo de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social estará presente en las zonas afectadas mañana por la mañana para tomar relevamiento de las personas afectadas por el temporal y colabora en lo que fuera necesario.

Cabe recordar que desde diciembre de 2015 la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, para brindar asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directa.

Esta noche

Claudio Vigneta informó que la tormenta continuará por la noche desplazándose hacia la zona de Punilla y Sierras Chicas, lo que ha puesto a los cuarteles de Bomberos y dependencias de Defensa Civil de esas zonas en alerta AMARILLA.

Se espera un mejoramiento del clima durante la mañana del viernes.