Dictaron charla sobre rehabilitación y cuidados estéticos en cáncer de mama

En el marco de la campaña “Córdoba Rosa”, mujeres de diferentes localidades se dieron cita en el Consejo Provincial de las Mujeres para participar de la charla “Rehabilitación y cuidados estéticos en cáncer de mama” dictada por la licenciada Carla Velarde, colaboradora de Lalcec.

Ante un auditorio colmado, la charla se desarrolló con la participación activa de las mujeres presentes quienes no dudaron en hacer preguntas así como tampoco en compartir sus experiencias.

Con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, y la titular de Lalcec Córdoba, Sara Burgos; el encuentro se nutrió también de los aportes profesionales de la Presidenta de la Asociación de Oncología Clínica de Córdoba, la dra. Adriana Borello, y de la lic. Alejandra Ponza.

Durante la charla se puso especial énfasis en la prevención y tratamiento del linfedema, inclusive con demostraciones prácticas. Cuidados de la piel y del cuerpo en general, ejercicios recomendados en los diferentes momentos del tratamiento del cáncer de mama y consejos prácticos para llevarlos adelante, fueron motivo de atención y participación de las mujeres presentes.

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo impulsa, en conjunto con distintas instituciones, la campaña Córdoba Rosa con una serie de actividades que buscan la concientización sobre el diagnóstico precoz de cáncer.

Estas acciones cerrarán el 1 de noviembre con la conferencia “Rehabilitación y cuidados estéticos después del cáncer de mama”, en el Consejo Provincial de las Mujeres. Antes, el domingo 29 de octubre, se realizará la caminata de la Fundación Corazón de Mujer en el Estadio Kempes, desde las 10 horas. Asimismo, en el interior, se podrá participar del Torneo de Rugby Femenino en Bell Ville, mientras que en Villa Las Rosas seguirá instalado el mamógrafo móvil.