Pondrán en marcha Centros de Prevención de Adicciones

Se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Capital Alterna una reunión de la que participaron el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, el secretario para el Sur Juan Manuel LLamosas, el subsecretario de Prevención de Adicciones Juan Carlos Mansilla y el Juez Federal Carlos Ochoa.

En la oportunidad anunciaron la creación de centros de prevención de adicciones e integración social, serán seis en toda la provincia. En la ciudad de Córdoba comenzará a funcionar el primero a partir del mes de febrero próximo, ya cuenta con el equipo de profesionales y con la infraestructura necesaria.

En tanto, en Río Cuarto se abrirá el segundo de la provincia y se estima que opere a partir de marzo, posiblemente en el predio del viejo hospital San Antonio de Padua. Ayer, luego de la reunión, Mansilla y miembros de la secretaría de Salud y del ministerio de Desarrollo Social recorrieron el lugar.

“En estos nuevos espacios de prevención, contención e integración social se trabajará de manera interdisciplinaria con otras áreas del gobierno para tratar diferentes problemáticas sociales”, remarcó Passerini.

El Juez Federal, Carlos Ochoa, remarcó la importancia de atender la problemática de las adicciones de manera integral en todo el territorio provincial y destacó con beneplácito la decisión política de  ocuparse del tema.

La Provincia brindará atención primaria, va a trabajar en el diagnóstico con un equipo de profesionales integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados. “El objetivo es que los ciudadanos no deambulen, que reciban asesoramiento, un primer abordaje medico, legal, social y se deriven a otros centros de mayor complejidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel LLamosas.

El centro de asistencia, recibirá pacientes de Río Cuarto y de la región del sur de Córdoba.

Por su parte, el subsecretario de Prevención de Adicciones Juan Carlos Mansilla destacó: “Es fundamental para cualquier tratamiento de adicciones trabajar de manera articulada con otras instituciones y trabajar con los pacientes integrados al entorno donde viven, no aislarlos”.