Passerini en la 2° Olimpiada de la “Hermandad Malvinera”

El último fin de semana se llevó a cabo la 2° Olimpiada de la “Hermandad Malvinera” en la Colonia de Santa María de Punilla. El evento fue organizado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social y duró cuatro días, de jueves a domingo.

El sábado por la noche tuvo lugar el acto de presentación, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Passerini estuvo acompañado por la diputada nacional Blanca Rossi, quien entregó en representación del bloque de Unión por Córdoba una distinción al área de veteranos de Malvinas del Ministerio, que dirige Luis Ramírez. Además, acompañó el evento el ministro de Trabajo de la Provincia, Adrián Brito; el intendente local, Dardo Zanotti; y el secretario de Inclusión Social del Ministerio, Dardo Iturria.

La Olimpiada constó de cuatro días de competencias deportivas entre casi 200 veteranos de toda la provincia. Entre las disciplinas que se practicaron hubo fútbol, básquet, vóley, ajedrez, atletismo, bochas, tejo y truco.

Passerini rescató el compromiso permanente para con el área de veteranos que depende de su ministerio y resaltó la importancia de honrar siempre la memoria de quienes son nuestros verdaderos héroes. “Lamentablemente, hay sólo dos cosas que nos unen a todos los argentinos: los mundiales y la causa de Malvinas. Los mundiales son cada cuatro años, pero el recuerdo y los homenajes a nuestros héroes deben ser todos los días”, expresó.

El ministro anunció que en la temporada de vacaciones de invierno pondrá a disposición de todos los veteranos y sus familias la Colonia, para que vayan a disfrutar unos días de descanso. Además dijo que en pocos días se inaugurará un barrio en la ciudad de Córdoba al que le asignarán más de 30 casas a veteranos.

“El nuevo barrio que estamos terminando e inauguraremos muy pronto llevará como nombres de todas sus calles los nombres de los soldados cordobeses caídos en las Islas”, manifestó el ministro.

Por último, Passerini destacó la cordialidad y el espíritu de camaradería que hubo durante todo el evento, dejando las competencias deportivas como una excusa para compartir un momento entre amigos y compañeros y pasar un fin de semana diferente en las sierras de Córdoba.