Comienza curso de iniciación a las luchas olímpicas

Organizado por la Agencia Córdoba Deportes, la Asociación de Luchas Occidentales y la Federación Argentina de Luchas Asociadas, comenzará el Curso de iniciación a las luchas olímpicas para entrenadores que será libre y gratuito.

La capacitación se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre, de 10 a 18, en la sala de conferencias de prensa del estadio Mario A. Kempes. La práctica, en cambio, será en el gimnasio del  Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

La acción está dirigida a entrenadores, profesores de Educación Física, técnicos, profesores de Artes Marciales y Judo y a todos los interesados, ya que tiene como objetivo formar a futuros entrenadores de luchas olímpicas con la entrega de una certificación oficial.

Entre los disertantes se encuentran Carlos Vario, miembro de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Federación Argentina de Lucha Olímpica; Gustavo Fizzman, árbitro internacional de Lucha Olímpica; y Leonardo Torres, representante de la Asociación de Luchas Occidentales y entrenador del cordobés Agustín Destribats que fue el único representante olímpico juvenil de Argentina en Nanjing, China.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del correo electrónico luchas.oc@gmail.com o al teléfono (0351) – 5096996.