Ciclo de conferencias en el Centro Cultural Córdoba

Desde hace dos meses el Centro Cultural Córdoba ofrece diferentes espacios para la música y el pensamiento. El viernes pasado inició el ciclo de conferencias con pensadores argentinos. Arrancó el periodista y escritor Ceferino Reato, quien presentó su último trabajo «¡Viva la sangre!», que abarca el período de agosto y octubre de 1975  y da una mirada sobre como Córdoba anticipaba cómo sería la represión ilegal de la dictadura con el surgimiento del Comando Libertadores de América.

Continúa el ciclo el miércoles 17, a las 19, con el historiador Edmundo Heredia, quien presentará el libro «Confederaciones y Relaciones Internacionales», De Bolívar a Rosas. Este estudio, basado en fuentes documentales y en una amplia bibliografía, analiza estos procesos procurando mostrar la existencia de un común denominador, lo que permite afirmar la pertinencia de entender a América Latina como un sector del mundo que se incorporaba al orden internacional con su propia identidad.

Está previsto para el viernes 19, a las 20.30, la participación del periodista Juan Bautista «Tata» Yofre, que ofrecerá una conferencia sobre su reciente libro titulado «Fue Cuba», un trabajo que se sumerge en el papel que desempeñó Cuba en la región y, especialmente, a nuestro país desde los años 60′ en adelante.

El «Tata» Yofre es un autor conocido por sus documentados y detallados libros sobre la vida de Perón en Madrid y los días previos al regreso el 20 de junio de 1973, el origen de la guerrilla marxista en la Argentina en sus variadas versiones de FAL, FAR, FAP, ERP, Montoneros y sus actos contra gobiernos militares y democráticos, el gobierno de Héctor J. Cámpora, el Gobierno del Tte. Gral. Perón hasta su muerte, Isabelita y López Rega, la Triple A, el Golpe Militar y la Guerra de las Malvinas.

También participarán en el espacio Julio Bárbaro, Jorge Asís, Miguel de Marco, Natalio Botana, Reyna Carranza, entre otros. La entrada a todas las conferencias es libre y gratuita.