Participación provincial en el Foro de Líderes Gubernamentales

El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, se encuentra participando del Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe (FLG) que se desarrolla en Distrito Federal de México entre hoy y mañana. El encuentro reúne a funcionarios, expertos en tecnología y pensadores de la región para intercambiar experiencias y analizar las oportunidades que generan las nuevas tecnologías para trabajar sobre planes ligados a la educación, los jóvenes, las ciudades y las PYMES.

Representando a Córdoba en lugar del Gobernador De la Sota, Calvo participará esta tarde del panel Educación y Juventud junto a Fernando Padula, Sub-Secretario de Educación de Sao Paulo, Martín Mizcarra, Presidente Regional de Moquegua, Perú y Fazal Karim, Ministro de Educación Terciaria de Trinidad y Tobago.

Entre los diferentes conferencistas y panelistas invitados se encuentran Jordi Hereu, ex Alcalde de Barcelona, Tatyana Orozco, Directora de Planeación de Colombia, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de Buenos Aires. Entre otros, participan del bloque Ciudades.

Algunos de los convocados para el bloque Innovación y Sociedad son Virginia Bafigio, Presidente del Seguro Social Perú y Edinho Silva, Senador del Congreso de Sao Paulo.

En tanto que del panel ligado a los Servicios de Computación en la Nube (Cloud Computing) participan Adam Blackwell de la OEA, Sergio Muñoz Gajargo, Presidente de la Corte Suprema de Chile y Claudio Poggi, Gobernador de San Luis.

El Foro es organizado por Microsoft Argentina, con quien el Gobierno de Córdoba mantiene acuerdos de cooperación con miras a modernizar la administración del Estado a través de la aplicación de nuevas tecnologías. Esto tiende a la mejora en la prestación de servicios públicos y facilita la inclusión digital de diversos sectores del ámbito estatal y de la sociedad civil.

La edición 2013 se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Desde 1998 la compañía organiza el FLG, que reúne al más alto nivel de funcionarios de gobierno, pensadores y ejecutivos de la compañía de Redmond.