Carnés: la Caminera adhiere a la prórroga municipal

La Policía Caminera informó que hasta el 30 de mayo próximo no labrará multas a los conductores radicados en la ciudad de Córdoba que circulen con el carné vencido por las rutas bajo su jurisdicción.

La medida está en consonancia con lo dispuesto por la municipalidad de Córdoba, que esta mañana prorrogó el plazo de vencimiento hasta el 30 de mayo de los registros que caducaban entre el 21 de abril y el 21 de mayo, debido a las demoras que se registraban para la tramitación del carné.

El director de Seguridad Vial de la Policía Caminera de Córdoba, comisario mayor José Heredia, precisó en declaraciones a Cadena 3: “Ya hemos recibido instrucciones y en los controles de la provincia vamos a respetar la prórroga hasta el 29 de mayo y no se van a labrar actas de constatación y van a poder conducir sin problemas”.

Heredia indicó que no hace falta llevar otra documentación más que el carné vencido. “Todas las licencias, de todas las categorías, que haya emitido la Municipalidad de Córdoba quedan prorrogadas hasta esa fecha”, aseguró.

Según lo que informó el municipio, quienes salgan de la provincia deberán llevar una copia de la prórroga que regirá hasta el 30 de mayo.