Olimpíadas deportivas solidarias en barrio El Chingolo

La Agencia Córdoba Joven invita a la primera olimpíada deportiva solidaria que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el IPET N° 351, de barrio El Chingolo. Alumnos, docentes y vecinos están invitados a participar del evento que busca, por un lado, fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad, y por otro: generar una acción solidaria en beneficio de los merenderos de la zona.

El encuentro, que es organizado por el cuerpo de delegados del colegio y el área de educación física, cuenta con la colaboración del Centro de Atención Primaria de la Salud, el programa socioeducativo CAJ y la orquesta del establecimiento, y el auspicio de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Deportes.

La idea es realizar una jornada deportiva y de recreación, cuyas actividades previstas son: campeonatos de fútbol, vóley y ping pong, clase abierta de Zumba y una maratón abierta a todo público que dará comienzo a la jornada, luego de la actuación de la Orquesta del colegio. Además, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes brindará un espectáculo de Títeres para los más chiquitos.

Solidarios

Las actividades están destinadas a estudiantes del IPET y de los 5to y 6to años de las Escuelas primarias de la zona. También se espera la participación de las familias de los alumnos y los docentes de las instituciones.

A quienes deseen formar parte de la actividad se les solicita la colaboración de un alimento no perecedero que luego será donado al merendero del barrio. Como se trata de alimentos para la merienda, se sugiere que las donaciones sean de: azúcar, yerba, té, café, leche en polvo, galletitas, entre otros.