La Provincia entregó créditos Vida Digna en Bulnes y Achiras

El Gobierno provincial continúa con la entrega de créditos Vida Digna, la iniciativa que posibilita la construcción de habitaciones o baños fundamentalmente en hogares de bajos recursos. El viernes pasado el programa llegó a las localidades de Bulnes y Achiras, en el departamento Río Cuarto.

En el primero de estos poblados, autoridades provinciales encabezadas por el legislador Carlos Gutiérrez entregaron seis créditos correspondientes a la primera cuota, por un valor de 15 mil pesos cada uno. Una vez que se verifica el avance de los trabajos de ampliación, se otorga la segunda cuota de 10 mil pesos. Desde el relanzamiento meses atrás, el programa ya alcanzó a más de 11 mil beneficiarios.

Gutiérrez señaló que el Gobierno provincial busca mejorar la situación de aquellos que más sufren. “Esto no es otra que el acompañamiento a la dignidad, al valor y al esfuerzo que ellos han hecho para tener su casa”, dijo.

Además, indicó que el Estado provincial procura apoyar a los vecinos a través de un sinnúmero de programas sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad, el intendente de Bulnes, Martín Toselli, se mostró agradecido con el apoyo constante de la Provincia y afirmó: “Los créditos son fundamentales porque de lo contrario sería imposible para las familias construir, ya que no cuentan con los recursos necesarios”.

En la continuidad de la jornada, funcionarios provinciales otorgaron otros 18 créditos del plan Vida Digna en la ciudad de Achiras.

Jorge Otamendi, intendente de Achiras, dijo que estos beneficios otorgados ayudan al desarrollo social “para que las familias vivan más dignamente”.

“Estamos trabajando codo a codo con el gobierno para traer a los pueblo los planes y acercarlos a cada ciudadano que lo necesite”, indicó.

De la entrega participaron: Luis Sánchez, vicepresidente de ERSeP; Hugo Abraham, Asesor en Asuntos Municipales del Gobierno de Córdoba; funcionarios municipales, intendentes de la región y vecinos de la localidad.

En detalle

El plan Vida Digna consta de dos etapas: en un principio se entregan los primeros 15 mil pesos, y luego de constatados los avances en las obras de la vivienda, se hace un desembolso de una segunda cuota de 10 mil pesos.

La asistencia del plan Vida Digna contempla tres formas de devolución según la situación económica del beneficiario:

– En el  caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia”  el crédito deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

– En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidiará el 50 por ciento del monto total, y se devolverá sólo la mitad del crédito en un plazo de 10 años, en cuotas mensuales sin interés.

– Los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa”, tendrán subsidiado el 100 por ciento del monto total de 25 mil pesos, por lo que no devolverán nada.