Miramar: dos oferentes para obras en la Costanera

El ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación pública N° 09/2012 de la obra de «Completamiento Defensa Costanera Miramar – Departamento San Justo”.  Se presentaron dos empresas oferentes, Bigua S.R.L., y Vadieg  S.A.

En la oportunidad, estuvo presente  el intendente de la localidad de Miramar Adrian Walker. La obra tiene un presupuesto asignado de 7,6 millones de pesos y deberá ser ejecutada en seis meses por la firma que resulte adjudicataria. La intervención en la zona central de la ciudad del departamento San Justo consiste en completar el terraplén de defensa entre las calles España y Brown, adaptando el recorrido de manera tal de lograr la integración urbano-paisajística con las obras existentes.

El coronamiento del terraplén estará formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hará mediante pavimento inter trabado y tres rotondas en su recorrido que serán ejecutadas en hormigón.

La obra se completará con iluminación urbana a lo largo de la traza, intersecciones de acceso a la costanera para las calles que atraviesa, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales. Esto permitirá una integración urbana mediante una avenida arbolada, constituyendo un hermoso paseo costanero.