El Amerian Carlos Paz Apart&suites abrió sus puertas

Imponente, en pleno centro de Carlos Paz, sobre la calle Alvear, se ubica el Amerian Carlos Paz Apart & Suites. Se trata de un emprendimiento inmobiliario-hotelero con capacidad para 420 camas, un restaurante de primera categoría en el último piso, piscina, sala de conferencias y 97 cocheras.

El edificio respetó los códigos del desarrollo turístico de la Villa: Por un lado, las postales naturales del lago y las montañas y por el otro, el centro comercial. La apuesta es atraer a turistas y a la vez, convertirse en un centro de eventos públicos.

El gobernador de Córdoba fue recibido por el dueño del nuevo hotel, Juan Carlos Garimaldi, (Frigoríficos Río Segundo), quien le agradeció la presencia y reconoció el apoyo al sector turístico. Acompañaron al gobernador, el intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, también estuvieron Juan Schiaretti y Carlos Felpeto.

El gobernador reconoció como alentador que se hagan inversiones en Carlos Paz y a la vez recordó que tanto su gobierno como el que le precedió (Juan Schiaretti) apostaron y favorecieron las inversiones del sector privado: «Estamos promoviendo el turismo en otros sitios como el de Miramar de Ansenuza», dijo el De la Sota y señaló que  el turismo genera 180 mil empleados. Además, dijo que «Córdoba es el primer destino turístico del país y eso lo logramos entre todos», manifestó.

El hotel de Carlos Paz será de categoría cuatro estrellas superior, y con la ubicación -en Alvear 50-, a pocos pasos de la avenida principal, tendrá el privilegio de ser un establecimiento categorizado en el casco urbano más importante de la villa.

El edificio de 11 pisos cuenta con 90 habitaciones aparts de uno y dos dormitorios equipados con living, comedor y cocina. Quinchos con asadores, gimnasio, pileta con solarium y un salón de eventos con capacidad para 300 personas, uno de los más grandes de la ciudad.

El hotel de Carlos Paz es una franquicia de la cadena que se creó en 1992 y está presente además de Córdoba, en Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Chaco, Misiones, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.