Más de 16 mil adultos mayores disfrutaron de las colonias de vacaciones este año

Este miércoles finalizó la edición 2017 del Programa de Turismo Social para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El evento, que contó con la presencia de las autoridades del Ministerio, se llevó a cabo en la Colonia Santa María del departamento de Punilla.

Cabe destacar que este Programa es gratuito y se desarrolla entre los meses de abril a noviembre en las colonias Santa María de Punilla y de Alta Gracia.

Entre sus principales objetivos, se encuentran la posibilidad de generar momentos de esparcimiento y disfrute, junto a la posibilidad de conocer lugares de la provincia fomentando vínculos sociales.

Para ello, el Programa de Turismo Social para Adultos Mayores otorga una experiencia de cuatro días y tres noches con traslados, alojamiento con pensión completa y actividades recreativas.

De esta edición participaron alrededor de 16 mil adultos mayores provenientes de más de 114 barrios de la Ciudad de Córdoba y más de 115 localidades del interior de la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, se dirigió a los mas de 700 asistentes y dijo: «Nos alegra que hayan podido disfrutar de este momento. Lo importante es que acercamos a la gente e intentamos que sean feliz por un rato aunque más no sea».

Nos habían hecho creer que envejecer es sinónimo de enfermedad y envejecer es vivir es lo que ustedes están haciendo ahora. Quiero desearles una Navidad feliz y que tengamos un año 2018 mejor», finalizó el titular de la cartera provincial.