La Unidad Ejecutora regulariza tierras en toda la provincia

En el marco de la Ley 9150, que prevé el saneamiento de títulos de propiedad, la Unidad Ejecutora del ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúa realizando trámites conducentes para determinar los inmuebles en situación de irregularidad dominial para avanzar en la obtención de títulos de propiedad para aquellas familias que más lo necesitan.

En ese sentido, previo a haber realizado el relevamiento y los trabajos de campo que resultaron necesarios, autoridades del área firmaron 46 planos de mensura de posesión con los poseedores de inmuebles de la localidad de Guanaco Muerto.

Asimismo, se firmó en la localidad de Mina Clavero un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la participación de la Unidad Ejecutora, para el saneamiento de títulos a fin de intervenir, coadyuvar y asesorar por la compra que la Municipalidad ha realizado de un inmueble con fines saneatorios, siempre en la búsqueda de lograr la escrituración en pos de los poseedores y la regularización dominial, escrituras que serán gestionadas por la Unidad Ejecutora en el marco de la Ley 9150.

Además, la Provincia y la municipalidad de Nono firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica a fin de lograr la regularización y escrituración de 14 inmuebles cuya titularidad pertenece al municipio de Nono, reconociendo ésta la posesión a los vecinos de la localidad. En ese marco, la Unidad Ejecutora realizará todos los actos conducentes a fin que los poseedores de las tierras obtengan su escritura de dominio.

En ese mismo sentido, se firmaron convenios de colaboración y asistencia técnica entre el Obispado de Cruz del Eje, la comuna de Panaholma y la cartera de Justicia, donde la Unidad Ejecutora trabajará en la regularización dominial del inmueble que el Obispado de Cruz del Eje le dona a la comuna de Panaholma a los fines que ésta le reconozca la posesión a los ocupantes de más de veinte años del lugar. En ese marco, la Unidad Ejecutora realizó todas las tareas para lograr el acuerdo y trabajará en la obtención de las escrituras traslativas de dominio a favor de los poseedores lugareños.

En Iglesia Vieja, paraje del noroeste cordobés, dependiente del departamento Cruz del Eje, la Unidad Ejecutora firmó 16 planos de mensura de posesión que se suman a los 58 ya realizados anteriormente.

Días atrás, en Paso Viejo, autoridades de la Unidad lograron un acuerdo entre herederos del titular registral y los poseedores de más de 20 años y fueron 30 las familias beneficiadas que recibieron sus escrituras definitivas.

Finalmente, la cooperativa La Esperanza, de Villa Sarmiento, departamento San Alberto y la cartera de Justicia, acordaron trabajar en conjunto a fin de lograr la regularización dominial de los inmuebles –de carácter social- que poseen los asociados de la Cooperativa y lograr la escrituración de las parcelas ocupadas.