La Provincia, Renault y Smata firman convenio de cooperación

En el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti suscribe un acuerdo de formación profesional y capacitación de personal con la automotriz y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

El acuerdo tiene como contexto el Programa de Inversión que lleva adelante la automotriz y que implica la incorporación progresiva de personal, con una primera tanda de 700 nuevos trabajadores, según anunció la empresa.

En este sentido, la Provincia, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, coadyuvará en la búsqueda de postulantes que cumplimenten las condiciones solicitadas, publicando la demanda en su Portal de Empleo, y organizando talleres y jornadas de inducción, mientras que será la empresa la que dispondrá, entre los postulantes preseleccionados, los que se incorporen a realizar el Programa de Formación de la Empresa, procurando brindar iguales posibilidades laborales para postulantes varones y mujeres.

Por otra parte, también desde el Gobierno se ponen a disposición los programas de formación de personal para los nuevos ingresos. Así, la Provincia aportará los fondos para cubrir los honorarios de los instructores y/o docentes que tendrán a su cargo el entrenamiento de los ingresantes, al tiempo que éstos podrán ser incorporados a los planes provinciales de promoción del empleo.

El Programa de Inversión de Renault en Córdoba supone una inversión de 150 millones de dólares, y ya es apoyada por la Provincia mediante los incentivos fiscales que otorga la Ley de Promoción Industrial.