Cultura: nuevo encuentro con Intendentes y Jefes Comunales del norte cordobés​

Esta mañana, en el Museo Evita-Palacio Ferreyra, tuvo lugar un nuevo encuentro entre la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, y representantes de distintas localidades del norte provincial.

Las reuniones, realizadas semana tras semana, permite repasar los lineamientos de gestión y políticas que la Agencia ofrece a las comunas y municipios de toda la provincia.  Además, los representantes de las comunas y municipios expresan sus políticas de gestión en materia cultural y sus necesidades.

Esta jornada de trabajo giró en torno a las distintas políticas, áreas de gestión, capacitaciones y espacios de expresión que la Agencia Córdoba Cultura pone a disposición de las comunas. Del encuentro participaron Gustavo Eslava, legislador del Departamento Río Seco y Emilia Eslava, legisladora del Departamento Sobremonte;  Héctor Mansilla, jefe de la Comuna Los Hoyos; José H. Villegas, de la Comuna Puesto de Castro; Ariel Bustos, Jefe de la Comuna Cerro Colorado; Héctor Villareal jefe de la localidad de Gutemberg; Patricio Potel, a cargo de la Comuna Santa Elena; Juan Oviedo, intendente de Villa de María y Paolo Bulacio, jefe de Caminiaga.

“El saldo del encuentro es altamente positivo. Llegamos a la conclusión que podemos trabajar en equipos integrados por Gobierno provincial y Comunas del norte cordobés con el objetivo de visibilizar el fuerte patrimonio cultural que posee la región”, destacó Graciela Ayame.

Por su parte el legislador Gustavo Eslava, remarcó la importancia de los encuentros debido a la interacción que se genera entre los distintos municipios, comunas, los funcionarios y los programas que posee la Agencia Córdoba Cultura.