La Provincia cubrirá operación de cordobesa en México

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy que el Gobierno de Córdoba cubrirá los costos de la operación de Dolly Címbaro, quién sufrió un aneurisma en Mérida, México, el martes de la semana pasada. En las próximas horas, la jóven de 25 años será intevenida en la arteria cerebral media izquierda. Passerini recibió hoy en su despacho a Griselda, hermana de Dolly.

«El Gobernador De la Sota nos pidió que intervinieramos ante el pedido de ayuda de Olga, la mamá, así que nos pusimos a trabajar con la familia de Dolly rápidamente. Nos comunicamos con el Secretario de Salud de Yucatán, el Doctor Jorge Mendoza, quién nos interiorizó acerca del estado de salud de Dolly y de la necesidad de intervenirla quirúrgicamente lo antes posible» subrayó.

Passerini explicó que «la Provincia realizará, a través del Banco de Córdoba, una trasferencia bancaria por U$S 37.708 al Banco Santander de Mérida para cubrir los gastos que demande la operación, ese era el monto que faltaba para poder intervenir a Dolly» apuntó.

Por razones de trabajo, Dolly Címbaro había viajado hace unos 15 días a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en el extremo sureste de México. A los pocos días de estar allí, sufrió un aneurisma. A esta hora, se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de esa ciudad.