Créditos del plan Vida Digna para vecinos de Río Cuarto

Esta tarde, 211 familias de la ciudad de Río Cuarto recibieron la segunda, y última cuota del plan habitacional “Vida Digna” para la ampliación de viviendas. El gobernador José Manuel De la Sota encabezó el acto de entrega de certificados que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico.

El monto total entregado asciende a $1.266.000, destinados 128 créditos para la construcción de habitaciones y 83 para baños.

Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social indicó: “Hoy estamos más que orgullosos de poder entregar estos créditos y completar de esta manera, en lo que va de la gestión, las 523 cuotas a lo largo de este año y medio”.

El programa “Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de asistencia destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de aquellos hogares que no posean baño y/o cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento. Es una iniciativa conjunta en la que participan los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas y la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF).

El aporte del gobierno de Córdoba es por un monto total de $12.000 a cada beneficiario, que son entregados en dos desembolsos de $6.000; el primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50% del proyecto propuesto.

Banco de la Gente

En la oportunidad también se entregaron ayudas crediticias a 17 microemprendimientos a través del Banco de la Gente, por un monto total de $84.600.

Estuvieron presentes la directora de la Fundación banco de Córdoba Adriana Nazario, el ministro de Trabajo Adrián Brito, el director de la Fundación Banco de Córdoba Miguel Majul, el Subsecretario de Gestión y Control de Programas del ministerio de Desarrollo Social Fabricio Motta, y el gabinete del Sur.