Córdoba dispondrá de tierras en el puerto de Santa Fe

El ministro Lawson firmó un convenio con autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Ente Administrador del Puerto de esa provincia. El acuerdo se concretó contemplando el interés común de ambos estados provinciales en el uso fructífero de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al compartir la estrategia productiva por pertenecer ambas a la Región Centro.
De este modo, el Ente Administrador del Puerto santafesino -EAPSF- cederá a la cartera productiva de Córdoba espacios portuarios a fin de ser utilizados para el movimiento de cargas procedentes o con destino a la Córdoba y su región de influencia.
El presidente del EAPSF, Marcelo Vorobiof , y el titular de la Bolsa de Comercio de la vecina provincia, Eduardo González Kees, rubricaron junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba este convenio

marco de colaboración y complementación para potenciar el desarrollo logístico y productivo.
Lawson expresó su satisfacción de avanzar en el trabajo mancomunado para potenciar la competitividad de ambas provincias.
“Estamos buscando que los negocios prosperen, sabemos qué queremos construir y a dónde queremos llegar”, dijo.  
Cabe señalar que las inversiones y proyectos que realiza Brasil en la zona del Mato Grosso, la potenciación de la Hidrovía Paraná-Paraguay resulta estratégica, así como la utilización del Puerto de Santa Fe, para la salida de productos con destino fluvial y/o marítimo proyectada en el mediano y largo plazo.
Gracias al Decreto N° 1363/04 del Gobierno de Santa Fe, las provincias de Córdoba y Entre Ríos pueden integrar el Consejo Directivo de los Entes Administradores de los Puertos. En esta reunión también se ratificó la designación de los representantes del gobierno de Córdoba que integrarán este directorio. Ellos son Fulvio Arias, secretario de Industria, y José Galetti, especialista en temas logísticos e hidroviales.
También se aprovechó esta oportunidad para poner en común el estado de situación y avance del proyecto Bitrenes.