El Ministerio de Servicios Públicos informa que la Planta Potabilizadora La Calera -que abastece de agua potable a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo- quedó inoperativa desde las 11 horas de este domingo, debido al corte prolongado del suministro eléctrico que originó una falla en el sistema interconectado nacional. Debido a ello, desde las 7 de la mañana se produjo el cierre de todas las válvulas de salida de la planta.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se restableció el servicio de energía eléctrica y permitió poner en marcha un plan de contingencia, con la finalidad de restituir el servicio de agua potable a los vecinos de Sierras Chicas en el transcurso de las últimas horas de esta noche. También, se trabaja con el sistema de gravedad para la restitución del servicio en la localidad de La Calera.

Por este motivo, se solicita a la población utilizar el servicio de agua potable cuando sea necesario y de manera controlada, hasta tanto se normalice por completo el servicio.


Volver
ff , ,