centro cívico

El comité de contingencia trabaja por la falta de energía

Desde las primeras horas de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti encabeza el comité de contingencia provincial conformado para dar respuesta a la ciudadanía ante la falta de energía que afecta a todo el país, debido a una falla en el sistema interconectado nacional.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad provincial y vocero de este comité, Alfonso Mosquera, es el encargado de coordinar las acciones entre las distintas áreas de gobierno involucradas.

En tal sentido, el Ministerio de Salud, a la cabeza del ministro Francisco Fortuna, informa que los hospitales provinciales se encuentran brindando atención en todas sus áreas, incluso en aquellas más críticas como lo son las guardias y las terapias.

También, el Ministerio de Gobierno a través de Defensa Civil, coordinan la logística necesaria para asegurar la distribución del gasoil que se precisa para alimentar los generadores con los que abastece de energía a los hospitales públicos. De esta forma los equipos de salud continúan dando respuesta a la demanda de los cordobeses.

Finalmente, y desde hace unas horas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se encuentra generando “sus propias centrales la energía”, a fin de abastecer la mayor cantidad de localidades posibles, fuera del sistema interconectado nacional.