Desde las primeras horas de la mañana, el gobernador Juan Schiaretti encabeza el comité de contingencia provincial conformado para dar respuesta a la ciudadanía ante la falta de energía que afecta a todo el país, debido a una falla en el sistema interconectado nacional.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad provincial y vocero de este comité, Alfonso Mosquera, es el encargado de coordinar las acciones entre las distintas áreas de gobierno involucradas.

En tal sentido, el Ministerio de Salud, a la cabeza del ministro Francisco Fortuna, informa que los hospitales provinciales se encuentran brindando atención en todas sus áreas, incluso en aquellas más críticas como lo son las guardias y las terapias.

También, el Ministerio de Gobierno a través de Defensa Civil, coordinan la logística necesaria para asegurar la distribución del gasoil que se precisa para alimentar los generadores con los que abastece de energía a los hospitales públicos. De esta forma los equipos de salud continúan dando respuesta a la demanda de los cordobeses.

Finalmente, y desde hace unas horas, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se encuentra generando “sus propias centrales la energía”, a fin de abastecer la mayor cantidad de localidades posibles, fuera del sistema interconectado nacional.


Volver