Jornada solidaria en Cañada de Salas

El miércoles pasado un grupo de jóvenes voluntarios visitó el paraje Cañada de Salas, en el departamento Pocho, para realizar actividades solidarias en el marco de los programas Banco de Tiempo y Mi cepillo de dientes, y del Plan Desarrollo del Noroeste Cordobés.

En la oportunidad, los voluntarios trabajaron en la instalación de juegos de plaza en un terreno previamente preparado por los vecinos y realizaron juegos recreativos con niños y jóvenes del lugar.

Por su parte, el Consultorio Odontológico Móvil se hizo presente para brindar charlas sobre técnicas de cepillado, revisaciones y prestaciones.

Participaron de la actividad el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Mirada; el secretario de Infraestructura de la Provincia, Juan Escudero; el secretario de Participación y Gestión Territorial, Edgar Bruno y los referentes locales «Ruso» Unterthurner y César Medina, quienes posibilitaron la acción junto a un nutrido grupo de voluntarios.

Banco de Tiempo

A través de este programa, jóvenes de toda la provincia participan en acciones solidarias relacionadas con alguna actividad que contribuya al bien común.

En la actualidad, el Banco de Tiempo integra el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés que lleva adelante la Fundación Banco de Córdoba y, en ese marco, trabaja en campañas de higiene y prevención de enfermedades bucales, además de realizar tareas solidarias en los parajes y localidades alcanzados por el Plan.