Avanza la sistematización de cauces en Marcos Juárez

El Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, informó que ante la negativa de dos productores de firmar los permisos de paso para continuar la obra de canalización, la cual permite mitigar los daños por anegamiento en los predios rurales, permitiendo el control y continuidad del escurrimiento hacia el río Carcarañá, se tomó posesión de los sectores involucrados.

“Comprobamos que el agua, que atraviesa los campos en cuestión, tiene curso natural con escurrimiento definido, lo cual indica que es un bajo activo”, destacó el funcionario.

La obra consiste en la canalización de unos 7.500 metros de longitud; de profundidad y ancho variable, alcanzando como máximo dos metros de altura y cinco de ancho, respectivamente.

Al finalizar las actuaciones establecidas por la ley referida a las obras de sistematización de cuencas, se realizó la transferencia de posesión al presidente del Consorcio Canalero Marcos Juárez, Alejandro Lingua, a los fines de continuar la ejecución del canal que beneficia a más de 20 productores de la zona.

“Va a demandar alrededor de cuatro semanas llegar a la zona anegada, que ronda las 500 hectáreas, las cuales van a ser saneadas con esta obra”, finalizó Castelló.

En la zona es la primera vez que se realiza este tipo de actuaciones desde que está en vigencia la ley de expropiación.