Fútbol por la inclusión social

El Área de Deportes del Centro Socio Educativo Complejo Esperanza, dependiente de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, organizó un partido de fútbol entre los jóvenes del Complejo y los chicos del club M.E.D.E.A.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es la inclusión social de los jóvenes a través de la recreación, el deporte y la interacción con otros chicos.

Juan Maldonado, Jefe de Área de Deportes del Complejo explicó: “Estos encuentros tienen como objetivo primordial, además de lo deportivo, lo social. Es muy importante para los chicos compartir y relacionarse con otros jóvenes, aprenden y disfrutan mucho estos momentos”.

Los chicos que integraron el equipo que representó al Complejo están alojados en 4  módulos distintos y tienen entre 13 y 18 años.

Alejandro, joven del Módulo II del Complejo Esperanza, estaba muy contento con el partido. “Para mí es muy bueno juntarme con otros chicos, es un momento muy lindo que se disfruta mucho. Es una experiencia diferente donde podemos conocer a otros jóvenes y hasta podemos hacer nuevos amigos”.

El partido finalizó con la victoria por cuatro goles a uno a favor de los chicos del Complejo.

Luego de finalizado el partido, se pasó a un “tercer tiempo” donde todos los jóvenes se reunieron en el gimnasio del Complejo para merendar y comentar el partido que los tuvo como protagonistas.