Mina Clavero inauguró Centro Comercial a Cielo Abierto

Días atrás quedó  inaugurado el  Centro Comercial a Cielo Abierto  (CCCA) de la localidad de Mina Clavero, emprendimiento desarrollado en el marco del convenio celebrado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, a través de su secretaría de Comercio, y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El objetivo de este centro es generar un paseo comercial, histórico, cultural, gastronómico y hotelero, que permita optimizar las condiciones de accesibilidad, seguridad y limpieza. Y generar, además, un atractivo urbano y comercial  que contribuirá a incrementar el número de clientes y turistas que visiten el lugar.

La propuesta apuesta a un modelo de gestión pública y privada, para generar grupos asociativos que exploten comercialmente un espacio público o un territorio comercial. En dichos lugares se contemplan aspectos  como la publicidad y la imagen corporativa, la variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, la seguridad y la accesibilidad, entre otros.

«En lo que va del año ya se gestionaron los correspondientes centros comerciales de las ciudades de Villa Allende, Río Ceballos, Cosquín, Villa Dolores, y en esta oportunidad vinimos a hacer lo mismo en la localidad de Mina Clavero», destacó el secretario de Comercio, Efraín Molina  y adelantó que en los próximos días quedará inaugurado el emprendimiento de Embalse.

Cabe recordar que en mayo del 2012 el gobierno de la provincia de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, firmó un convenio con Came y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) con el objetivo de generar acciones que fortalezcan las posibilidades de comercios y empresas de servicios.

Según detalló Molina, para la creación de cada centro comercial primero se analizan diversas alternativas con autoridades y comerciantes locales, para después recorrer posibles zonas donde se emplazaría. «Luego se analizan los datos recabados y se presentan al cabo de un tiempo las correspondientes propuestas de diseño, las cuales deberán ser aprobadas por las autoridades del centro comercial local, municipales y por los mismos  comerciantes», precisó.

El acto inaugural se celebró en el Hotel Coronado, con la presencia del secretario de Comercio, el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos y el director de CCCA y representante de CAME, Oscar Antonione; comerciantes; empresarios y vecinos de la ciudad.