Entra en vigencia el nuevo Registro de Constructores de Obra Pública del Estado provincial

Todos aquellos ciudadanos que deseen ser constructores de obra pública de Córdoba a partir del 1 de noviembre deberán anotarse en el nuevo Registro de Constructores de Obra Pública a través de un procedimiento electrónico, fácil, rápido y seguro.

El mismo funcionará en la órbita del Ministerio de Finanzas a través de la Dirección General de Compras y Contrataciones, y habilitará a los inscritos a ofertar y ser adjudicados en contrataciones de obra pública de Córdoba, simplificará la presentación de documentación en cada contratación y permitirá obtener ahorros en costos y tiempos.

El nuevo Registro de Constructores convivirá con el que actualmente se encuentra funcionando bajo la órbita del Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, hasta que finalicen los procedimientos de selección en curso. Para participar de las contrataciones que se realicen a partir del 1 de noviembre, los interesados deberán encontrarse inscriptos en el nuevo Registro de Constructores de Obra Pública.

Para empadronarse, el interesado deberá ingresar a compraspublicas.cba.gov.ar, completar el formulario de inscripción seleccionando la opción Obra Pública y solicitar un turno web. Luego, en un plazo no mayor a 15 días corridos de completado el formulario, deberá presentar la documentación en una de las mesas de entrada habilitadas para tal fin, en Avenida Concepción Arenal 54 de nuestra ciudad. Para la inscripción es necesario poseer clave CIDI.

El trámite es gratuito y ofrece la ventaja de una mayor transparencia y eficiencia, dos de los pilares sobre los que el Ministerio de Finanzas asienta su proceso de modernización del Estado provincial.