Equidad y Empleo reconoció a trabajadores con 30 años de servicio

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió el acto de reconocimiento al personal de esta repartición con motivo de cumplir 30 años de servicio en la Administración Pública Provincial.

Así, conforme al artículo 92 de la Ley provincial 7.233, recibieron una medalla conmemorativa y se reconoció la trayectoria laboral de Ludovica Amisano (perteneciente al CEDER de La Calera), Néstor Ricardo Juan (COMCAL de Villa Revol) y Raúl Vigliocco (de Capacitación de Programas de Empleo).

El acto tuvo lugar en el SUM de la Secretaría y contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihén; y de Horacio Alberto Garzón, en representación de la Unión del Personal Superior; además de autoridades, familiares de los homenajeados, compañeros y empleados de la repartición.

Durante su saludo, Vigo agradeció a los tres empleados en nombre del Gobierno provincial, y añadió: “Como titular de esta área, me siento orgullosa de poder estar dándoles este mensaje. Los funcionarios pasamos pero el empleado público que está frente a una responsabilidad continúa y es muy bueno que hoy estemos distinguiendo 30 años de trabajo”.

“Más allá de las maneras de pensar, sé que cada uno de los empleados públicos de este Estado provincial ponen todo su empeño y todo su compromiso”, concluyó la secretaria.

Por su parte, Pihén destacó la obligación del Estado con sus agentes: “Este año se han cumplido 31 años de la sanción de lo que consideramos ‘nuestra biblia’, el Estatuto del Empleado Público, la Ley 7.233. Esa ley es la que puso como una obligación del Estado el reconocer a sus trabajadores al cumplir 30 años de servicio”.

También hubo palabras de los homenajeados: “El orgullo de ser servidor público. Si estamos acá después de 30 años es porque honramos el servicio público. Es un orgullo este reconocimiento”, destacó Raúl Vigliocco. En tanto, Ludovica Amisano expresó que “este reconocimiento se siente”, mientras que Néstor Ricardo Juan concluyó diciendo: “30 años se pasan volando, gracias por estar con nosotros y compartir”.