Cierre del Foro Provincial de Participación Juvenil

El sábado 3 de diciembre, la Agencia Córdoba Joven finalizará las actividades del Foro Provincial de Participación Juvenil, a través del cual chicos y chicas, de entre 16 y 25 años, se reunieron a debatir sobre diversas problemáticas y a proponer proyectos que colaboraran con su solución.

Cabe recordar que los Foros se llevaron a cabo, desde julio a esta parte, con una amplia convocatoria y alcance departamental en distintas sedes: Río Cuarto, Villa del Totoral, General Roca, Mina Clavero, Arroyito, Villa María y Huerta Grande. Desde allí, se seleccionaron proyectos por temáticas cuya ejecución se realizó a través del programa Banco de Tiempo, en localidades del interior provincial.

Mostrar ese trabajo territorial, que surgió de la propia participación de los jóvenes, será uno de los ejes del próximo sábado. El reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, brindará una charla sobre “Los valores y el rol social de la juventud”.

Durante la jornada, los jóvenes podrán disfrutar de shows de talentos, números musicales, juegos y sorteos, y también recorrer los stands de distintas reparticiones de gobierno.

Sobre el Foro Provincial de Participación Juvenil

El programa surgió tras haber detectado la necesidad de fortalecimiento de las organizaciones que trabajan con jóvenes en cuanto a la generación de espacios y momentos propicios para su participación.

Con la idea de alzar su voz, la Agencia Córdoba Joven comenzó a poner a disposición de los jóvenes cordobeses dichas oportunidades concretas de participación en ámbitos institucionalizados de debate, propuestas de soluciones y coparticipación en la gestión.

Los temas abordados fueron: participación ciudadana, deporte e inclusión social, violencia familiar y de género, formación profesional y empleo, medioambiente, sexualidad y adicciones, entre otros. De cada Foro se seleccionó un proyecto que luego fue ejecutado a través del programa Banco de Tiempo.

La convocatoria de las sedes donde se desarrollaron los Foros, incluyó a jóvenes de distintos departamentos, a saber:

  • Huerta Grande: Departamentos Punilla y Cruz del Eje
  • Villa María: Departamentos General San Martín y Tercero Arriba
  • Arroyito: Departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo
  • Mina Clavero: Departamentos: Pocho, San Alberto, Minas y San Javier
  • General Roca: Departamentos Marcos Juárez y Unión.
  • Villa del Totoral: Departamentos Totoral, Tulumba, Sobremonte, Ischilín y Río Seco.
  • Río Cuarto: Departamentos Río Cuarto, Juárez Célman, General Roca y Roque Sáenz Peña.