Entregaron viviendas a niños con problemas de salud

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, entregó esta mañana dos casas a estrenar en el barrio “Héroes de Malvinas”.La finalidad es brindar las condiciones necesarias de habitabilidad para que pueda tratarse correctamente la salud de Nehemías Tula y Rodrigo Vallejo Mamondes.

Los niños padecen enfermedades de gravedad, y luego de conocerse los casos Passerini aseguró una inmediata solución. “En un principio nos íbamos a hacer cargo de un alquiler provisorio, hasta que saliera la vivienda definitiva. Surgió esta oportunidad y en menos de una semana les estamos entregando su casa propia”, explicó el Ministro.

“En este tipo de enfermedades crónicas, una vivienda digna, con las condiciones básicas de habitabilidad es muy importante. Pero también es necesario asistir a la familia en todo aspecto (como movilidad o medicamentos) hasta que logren estabilizarse. Lo vamos a hacer con los dos casos”, recalcó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Nehemías Tula tiene apenas tres meses y sufre de fibrosis quística. Su papá Damián Tula, está desempleado y no tiene obra social para hacerle frente al tratamiento médico. “Vivíamos en una pieza que no llegaba a ser de cuatro por cuatro. Además de Nehemías, tenemos dos hijos más. Estoy muy agradecido por esta posibilidad”, contó Damián.

Rodrigo Vallejo Mamondes, en tanto, tiene cinco años y padece de espina bífida. Su mamá Alejandra Mamondes tiene otros cinco hijos y vive en Alta Gracia, en una pequeña casa sin terminar. “Tenemos piso sólo en las habitaciones, en el resto de la casa tenemos piso de tierra. No está adecuada para el estado de salud de Rodrigo. Ahora tenemos una casa donde puede andar por todos lados con el andador y puede jugar con sus hermanos y primo. No tengo palabras. Estoy muy emocionada. No lo puedo creer”, expresó la mujer.

Las viviendas a estrenar se levantaron en el barrio Héroes de Malvinas, en la zona sur de la ciudad, y forman parte de las 206 que ha entregado desde 2014 el Gobierno. El barrio fue construido por la Provincia para ser destinado a familias con algún integrante con discapacidad o enfermedad, veteranos de Malvinas o víctimas de violencia de género, entre otras urgencias.

Cabe señalar que también se hizo entrega de una ayuda económica de tres mil pesos, además del compromiso de seguir de cerca los casos de Nehemías y Rodrigo, ayudando con el traslado o los insumos que hagan falta para sus tratamientos.