La Provincia ofrece un show artístico en localidades del noroeste

A través del Banco de la Provincia de Córdoba y en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste cordobés, se está llevando a cabo el Programa Verano Bancor que posibilita que propuestas culturales lleguen a pequeñas localidades y comunas de esa región provincial.

En ese contexto, el reciente fin de semana se coronó el show artístico en los municipios San Carlos Mina, Ciénaga del Coro y La Higuera. Las jornadas estuvieron presididas por los intendentes y Jefes comunales de dichos lugares, encabezados por Miriam Cuenca, Rafael Llanos y Juan Musso, respectivamente.

El espectáculo se inicia con la presentación de Kamishibai, del Grupo KIKA Producciones, que consiste en una propuesta de teatro de papel para chicos y grandes que recrea los orígenes del teatro japonés contando cuentos de la literatura universal en pequeño formato teatral.

Posteriormente llega la actuación del Dúo Juntos, integrado por Walter Gentile y Aldo Cornelli, que presenta una selección de clásicos populares mediante una interesante unión de violín, guitarra y voz.

Finalmente, el cierre está a cargo del teatro audiovisual con el reconocido actor Rudy Chernicof y su interpretación de la obra “Inodoro Pereyra – ¡Qué lo Parió!”, en un claro y entretenido homenaje al “negro” Fontanarrosa.

Verano Bancor tendrá presentaciones en todos los fines de semana que restan de enero, llevando a más localidades y comunas una oferta cultural para entretenerse durante estas vacaciones.

El recorrido del show está previsto de la siguiente manera:

  • 23 de Enero: Panaholma.
  • 24 de Enero: Ambul.
  • 25 de Enero: San Lorenzo.
  • 30 de Enero: San José de la Dormida.
  • 31 de Enero: Villa de María.
  • 1° de Febrero: Cerro Colorado.