Córdoba con ocupación plena en la mayoría de localidades

Con el cambio de quincena de enero llegaron los nuevos ocupantes a las sierras cordobesas, dejando colmadas la gran mayoría de las localidades. Según los reportes turísticos de cada zona, se elevaron más allá del 90 por ciento los índices de ocupación hotelera.

La Agencia Córdoba Turismo relevó en las últimas horas del domingo 18 los niveles en las principales localidades y ciudades turísticas, y las cifras mostraron un marcado y satisfactorio ascenso en el número de visitantes, que dejan a esta temporada como una de las mejores en los últimos años.

De acuerdo con los datos brindados por la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, la ocupación en la ciudad es del 99 por ciento, tanto en hoteles, como en cabañas, campings y casas de alquiler.

En el resto del Valle de Punilla, los porcentajes de ocupación son también muy altos: en La Cumbre se colmaron el 95 por ciento de los alojamientos, y en La Falda el nivel de ocupación trepó al 92 por ciento.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero es la estrella de esta quincena con un 97 por ciento de ocupación, mientras que la localidad de Nono ostenta un índice de ocupación del 90 por ciento de una oferta compuesta especialmente de cabañas.

Desde la Dirección de Turismo de Miramar de Ansenuza, se informó que en la localidad ubicada a la vera de la Laguna Mar Chiquita se colmaron todos los alojamientos, por lo que fue necesario derivar muchos turistas a localidades vecinas.

Las plazas turísticas en el Valle de Calamuchita también fueron colmadas, ya que Santa Rosa se encuentra ocupada en un 98 por ciento y la vecina Villa General Belgrano rozó la ocupación plena con el 99 por ciento. Algo similar se vivió en La Cumbrecita, cuyos responsables turísticos estimaron la ocupación en un 98 por ciento.

Villa Rumipal – donde se desarrolló durante el fin de semana el popular Festival del Lago- mostró también sus alojamientos colmados en un 99 por ciento, mientras que en el Valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia registró un índice de ocupación hotelera del 90 por ciento, al igual que Río Ceballos en las Sierras Chicas.