En la FEET 2017, Vigo presentó el Portal de Empleo

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó el Portal de Empleo, en el marco de la apertura de la Feria de Empleo, Emprendedurismo y Talento (FEET) 2017.

“Por primera vez, con este Portal existirá una vinculación entre el empleador y el postulante, articulada con los programas de empleo, mientras que los jóvenes van a tener también aquí la oportunidad de orientarse para su búsqueda laboral”.

Asimismo, la funcionaria anunció el lanzamiento de una app, que ofrecerá información acerca de todos los planes y programas que impulsa la Secretaría.

En la presentación, Vigo estuvo acompañada por el vicegobernador Martín Llaryora, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, entre otras autoridades.

Llaryora remarcó la importancia de contar en la actualidad con un Portal de Empleo de estas características y con una aplicación específica porque “estamos viviendo un cambio de paradigma”, donde las tecnologías trastocan todos los sectores. “Hoy tenemos un enorme desafío que es la generación de empleo en este contexto. Y ahí es donde aparece el espíritu innovador de los emprendedores”, dijo.

Estuvieron también presentes empresarios, consultoras y otras entidades, que utilizan la herramienta para sus procesos de selección de nuevo personal, así como también público en general, que tuvo la oportunidad de conocer cómo funciona el servicio que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo pone a disposición de quienes buscan y quienes ofrecen oportunidades laborales, en forma totalmente gratuita.

Hasta el momento, más de 500 empleadores han publicado sus búsquedas laborales en el Portal de Empleo de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, que ofrece, además, el servicio de intermediación laboral durante el proceso de preselección.

El Portal de Empleo cuenta con una base de más de 50 mil Currículum Vitae, y ofrece, actualmente, más de 100 búsquedas laborales activas.

En cuanto a los perfiles de los postulantes, se destaca que más del 50 por ciento posee estudios universitarios o terciarios en curso o finalizados. El 67 por ciento son mujeres, y el 68 por ciento menores de 30 años.

¿Cómo funciona?

Cada Currículum Vitae que se incorpora en el Portal de Empleo es revisado por el equipo de Intermediación Laboral, que es el encargado de realizar el reclutamiento de personal de las ofertas vacantes laborales.

Todas las postulaciones recibidas para cada oferta son preseleccionadas conforme al perfil solicitado por el empleador y derivadas -junto a su Currículum Vitae- a cada empresa o consultora, para que realice la entrevista personal y la selección final de los postulantes.

A su vez, con cada búsqueda laboral que se activa, los con interesados con perfiles acordes a dicha oferta reciben una invitación a postularse para la vacante.

Las búsquedas laborales están identificadas con el nombre de la empresa y/o consultora que ofrece el empleo, y con el logo de los programas de empleo (PPP, PPPA y PORMI) en caso de responder a los mismos.

También se consigna la zona geográfica de cada búsqueda, como así también se distingue las que incluyen personas con discapacidad.

Pasos para cargar tu CV

  1. Ingresá a la página web de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar). Elegí la opción Portal de Empleo en la barra de inicio.
  2. Hacé clic en la sección Buscá Empleo.
  3. Creá tu usuario ingresando tu Documento y Fecha de Nacimiento.
  4. Cargá de manera completa tus Datos Personales, Estudios Formales y Experiencia Laboral.
  5. Una vez que completaste todos tus datos, consultá las vacantes laborales y sus requisitos.
  6. Postúlate a las vacantes que se adapten a tu perfil.

Pasos para cargar tu vacante

  1. Ingresá a la página web de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo (empleo.cba.gov.ar). Elegí la opción Portal de Empleo en la barra de inicio.
  2. Hacé clic en la sección Ofrecés Empleo y completá la solicitud del personas y los datos de la organización. Recordá que también podés indicar si la vacante responde a Programas de Empleo (PPP, PPPA, PORMÏ).

Sigue la FEET 2017

La Feria arrancó con la participación de más de 6 mil personas, que colmaron la Ciudad de las Artes y disfrutaron de los disertantes y las actividades propuestas. En la oportunidad, además la Agencia Córdoba Joven junto con la Fundación Banco de Córdoba entregaron cuatro créditos productivos mientras que el Banco de la Gente otorgó más de 150 beneficios, que incentivan la autogestión de muchos de los emprendedores, en este caso de Córdoba Capital.

Este sábado 2 de septiembre, desde las 9, se llevará a cabo la última jornada de este evento. Quienes asistan podrán disfrutar de charlas como “Conocé las herramientas claves para emprender”, a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y “Emprender para crear 500 superhéroes”, a cargo de Gino Tubaro. Además estarán los stands de emprendedores y firmas locales, nacionales e internacionales como así también las dinámicas de orientación laboral, la experiencia Oil.